Dedicado a mi amigo Jesús Escribano Quereda

Tiempo de lectura 3’

Jesús no se llama Jesús al turún tuntún, nació el 25 de diciembre, tun, tun, tún…

  El niño Jesús y él tienen el mismo signo del zodiaco.

“Nadie es perfecto; si has nacido el 25 de diciembre (de 1.948) estás muy cerca de serlo”.

Tambien estás muy cerca de ser el último del 48 que entrará en el Club de Mayores de larga vida: según la OMS mayores de 78 años. Estamos a año y poco de llegar a la meta de los vivos. Jesús será el último de los zagales en ingresar en el Club.
Pasamos, pues, de 45 r.p.m. a Long Play.

  Teóricamente Jesús será el último mohicano en abandonar la sala.

  Maruja Torres cita al inicio de su último  libro: «Cuanta más gente se muere más ganas de vivir tengo».

  Con suerte, nos queda muy poco para alcanzar la condición de Mayores de larga vida. Yo estoy ensayando a my way cómo recuperar los hábitos más o menos nocivos prohibidos a los  ancianos, a pesar de las directrices de la OMS. Y “que al menos me pille confesao”.

    Nora Ephron, Maruja Torres y yo pensamos que ciertas privaciones para alargar la vejez son «modernismos extranjerizantes».

  He comenzado a ensayar con un whisky a eso de las 7h 30′ p.m., 2 cigarrillos al inicio de la mañana, otro después de comer e igual mecanismo de encender después de cenar. Mira Jesús, no me arrepiento en absoluto.

He investigado durante años los efectos del champagne. Siempre como aperitivo: jamás en los postres. -No viene a cuento justificar esta medida. Si no sabes por qué, distraído lector, con gusto te lo explicaré en el WhatsApp.- Para gente espitosa tipo Sito Checa et alls ., la cocaina es excesiva. Una raya nos da más marcha de la cuenta, estaremos excesivamente brillantes y posiblemente la caguemos. Al contrario de los de carácter indolente, que si no abusan, pueden al fin manifestarse.

El champagne tiene el mismo efecto que la coca. Pero mucho más suave. Finísimo.

Estimada lectora, un consejo a lo Nora Ephron: reúne a tus buenos (a estas alturas sabemos quienes son) amigos. Enfría el champagne y comienza una ronda con aperitivos que mariden bien con un vino blanco seco. Prohibido los tallos maduros de las tápenas, ea.

Verás que la tertulia toma derroteros interesantes, muy lejos de la ordinariez.

Ni tallos ni caparrones

En la actualidad , hay unos 1.500 mohicanos , y aproximadamente la mitad de ellos viven en una reserva en el noreste de Wisconsin.

Jesús, no te prives; todo con moderación. Feliz cumple, “adelantado de la moda juvenil”.

Entradas relacionadas