NEVENKA, ELISA Y NICCOLÒ

Tiempo de lectura 1′ 45″

Niccolò Machiavelli «no ha mucho tiempo» definía a Iñigo Errejón

«Hoy puede ser un gran día y mañana también«, lo digo por la Princesa de Asturias, por Joan Manuel Serrat y por mí. Espero que también lo sea para ti, estimado lector.

Había prometido no dar la vara hasta pasado una semana o dos. Hoy se cambia la hora y el que pueda «dormirá una hora más «, je jé. También está lo de Iñigo Errejón, menudo pastel que le han regalado al Gobierno Central de España, a Podemos a Más Madrid y a Sumar.

El Rey Felipe VI nos dice: «la historia nos alerta de los peligros de la polarización».  En «Enric Juliana Hoy« (búscalo en Google,  no te arrepentirás) reafirma la cita del Rey. Las últimas encuestas señalan una polarización entre jóvenes de distinto sexo. Añade que los varones jóvenes tienden más a la derecha y las jóvenes, por aquello  del me too, se polarizan hacia la izquierda.

La poetisa Ana Blandiana, en sus palabras al recibir el premio Princesa de Asturias, basándose en D. Miguel, ésta vez, de Unamuno, nos dice «me duele España, me duele Ucrania y me duele el Mundo». (Quedan un montón de cosas, Israel, los escándalos, canto a lo Raphael «-escándalo, es un escándalo-…»  corrupciones, agresiones «me too» etcétera).

Y las mentiras. Errejón admite ser una mentira. Al parecer la persona es todo lo opuesto al personaje.

Enric Juliana afirmó ayer en Todo Es Mentira que en dos semanas puede haber un Presidente en EEUU, que si le cuentan lo de Errejón, Trump se muere de la risa.

Esperemos que a Elisa no le pase lo que a Nevenka. Insiste el honorable, y en el mejor sentido  «maquiavélico Juliana» que a pesar de los que dicen que España no ha cambiado en este último cuarto de siglo, Machiavelli, Juliana y yo pensamos que si hemos cambiado.

Entradas relacionadas